28 de agosto de 2015

Imagen de la presentación

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana la gala solidaria que, impulsada por el grupo de Facebook ‘Tú no eres de Logroño si…’, acogerá el Palacio de los Deportes de La Rioja el próximo 11 de septiembre.

Conrado Escobar, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación organizadora de esta iniciativa, Kristian Cruz, y el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, se ha mostrado seguro del éxito de esta cita que ha definido como "el escaparate de la mejor solidaridad riojana". "Estamos ante una cita solidaria con mayúsculas que ya es todo un éxito y con la que, estoy seguro, se va a volcar toda la sociedad riojana", ha dicho.

El dinero recaudado se destinará a doce entidades sociales que trabajan en La Rioja y cuyos representantes también han participado en la presentación de hoy. Son AECC, FARO, Banco de Alimentos, Cocina Económica, ARSIDO, AFA-Rioja, Violencia de género, ARDEM, Fibrorioja, FundAME, Fundación Síndrome 5p y AREPAK.

Los actos arrancarán el viernes en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde desde las cinco de la tarde se celebrarán actividades lúdicas con hinchables para los más pequeños, música, batukada, reparto de chocolate con bizcochos (gratis para aquellos que presenten su entrada para la gala) y otras sorpresas.

Entrada la noche, a las 21.30 horas, comenzará la gala, presentada por el riojano David Moreno (DAVEM) y en la que actuará un nutrido grupo de artistas nacionales y riojanos como los alumnos de la Escuela de Artes de Logroño, que interpretarán un musical; Arte Down Rioja; Alejandro Abad, que lo hará acompañado por el Coro Salesianos Los Boscos de Logroño; Isaac Miguel; Random; Gorka ‘Revancha’; Lourdes Cornago; Ainhoa Cantalapiedra; Lui’; Compañía de baile Nayyirah y Kike Sastre; Escuela de baile Esther Alcalá; La magia de Charley; El mago Leugim; Sergio Phuo y Chifly: Ni tan tonto ni tan calvo; Los Pecos Riojanos; Innervoice; y la Escuela de Baile Charo Álvarez.

Las entradas pueden adquirirse ya en la librería Santos Ochoa y en el establecimiento Deportes Ferrer, en venta anticipada al precio de 12 euros. En taquilla, el día de la gala, costarán 16 euros, aunque también pueden adquirirse entradas de fila cero al precio de 5 euros para aquellas personas que quieran colaborar con la causa pero no puedan asistir al concierto.Cada entrada incluirá un vale para un masaje de manos o un maquillaje Flash en Rituals Logroño (C/ San Antón, 8) y además, con ella se participará en los sorteos que se realizarán durante la gala con premios como bicicletas, noches de hotel, cenas, matrículas en academia de cursos de inglés, lotes de cosméticos, camisetas de fútbol y balonmano firmada por jugadores, etc.

Los actos se prolongarán durante todo el fin de semana, ya que el sábado 12 de septiembre, el Parque del Carmen acogerá un evento solidario que se celebrará entre las 17 y las 21 horas, con más actuaciones y degustaciones gastronómicas, mientras que el domingo, en la Plaza del Mercado, las actividades se centrarán en los más pequeños con castillos hinchables, espectáculos de globoflexia, cuentacuentos y más degustaciones.

Los actos culminarán el domingo con la suelta de más de 3.000 globos y la pintada de un mural en el que pequeños y mayores podrán estampar sus manos como símbolo de la solidaridad logroñesa.