20 de abril de 2015

Encuentro Indismatic

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con los fundadores de la Asociación Indismatic en Calahorra, Alberto Sánchez y Eduardo San Rufo, a los que ha agradecido "su trabajo por acercar las tecnologías de la información y la comunicación al ciudadano".

Concepción Arruga ha señalado que "una iniciativa como esta resulta fundamental para que la sociedad riojana conozca las ventajas y las oportunidades que nos aportan las nuevas tecnologías, que en el caso de la Administración nos permiten responder de una forma más eficaz y eficiente las demandas de los ciudadanos".

La asociación Indismatic nació a nivel nacional este año, con la idea de hacer accesible a un público mayoritario las nuevas tecnologías. Para ello, han programado una serie de acciones que desarrollarán a lo largo del mes de abril, y que irán ampliando con posterioridad:

1. Seguridad Informática: Consejos de usos para utilizar las herramientas sin correr riesgos innecesarios.2. Reputación Online: La manera de utilizar las redes sociales, sacándole el mayor beneficio personal para el usuario.3. Administración electrónica: En el que se explicará, como utilizar las nuevas opciones que se presentan en las transacciones digitales con las administraciones.

Indismatic cuenta además con ‘Techclub La Rioja’, una comunidad técnica de Microsoft en La Rioja, que entre otras acciones, incluye el programa BecaMOS, a través del cual se imparten cursos de Word, Excel y PowerPoint para poder presentarse al examen de certificación oficial de Microsoft. Además, ofrecen a los usuarios el proyecto #Adoptaunpupilo, que ofrece formación gratuita a jóvenes en Microsoft Office, Windows…