28 de enero de 2014

La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, se ha reunido esta mañana con los miembros de la nueva Ejecutiva de FSP-UGT de La Rioja, a los que ha trasladado la voluntad negociadora del Gobierno de La Rioja y su disposición al diálogo social para continuar trabajando conjuntamente, y desde la responsabilidad, en aquellas medidas que garanticen la sostenibilidad de los servicios públicos y tengan el menor impacto posible a los empleados públicos de la Administración.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la biblioteca de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, la consejera también ha felicitado a Maite Gómez por su reciente nombramiento como secretaria general de la FSP-UGT de La Rioja, así como al resto de la nueva Ejecutiva.

La consejera de Administración Pública ha pedido a la nueva secretaria general "responsabilidad, voluntad negociadora y de entendimiento en unos momentos en los que, a pesar de que la situación económica ha mejorado, no todo está hecho". No obstante, Arruga les ha recordado que la "situación de los empleados públicos de La Rioja, en comparación con otras comunidades autónomas, es inmensamente mejor".

Además, Concepción Arruga les ha manifestado que continúa siendo prioritario cumplir con los objetivos de estabilidad en materia de déficit y deuda para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos básicos en educación, salud y servicios sociales y les ha expresado su deseo de "contar con su colaboración en la continua búsqueda de eficiencias".

Por último, Arruga ha trasladado a la Ejecutiva de FSP-UGT su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que están realizando los empleados de la Administración regional en beneficio del servicio público al sumarse a uno de los objetivos de cambio que se están produciendo en las administraciones públicas y que es "aplicar los mejores servicios a menor coste".