8 de mayo de 2014

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, visita a los jóvenes que participan en la iniciativa Pop Up Emprendedores, que promueve la Fundación Telefónica.

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha visitado esta mañana a los jóvenes que participan en la iniciativa ‘Pop Up Emprendedores’, promovida por la Fundación Telefónica en colaboración con el Gobierno de La Rioja, y que se desarrollará hasta mañana en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa busca despertar la creatividad en los jóvenes adquiriendo una nueva mirada sobre su entorno local, así como facilitarles el desarrollo de competencias que les sean útiles para su vida personal. En este sentido, Concepción Arruga ha destacado "el papel de las tecnologías de la información y la comunicación para lograr un cambio en el modelo social y ha animado a lo jóvenes a implicarse en este reto que considera fundamental".

Concepción Arruga ha señalado que desde el Gobierno de La Rioja también se trabaja en el objetivo de impulsar las TIC en el ámbito de la Administración, a través de la Estrategia Digital. "En el área concreta de Educación, la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación destinará este año un presupuesto total de 3,5 millones de euros a mejorar la infraestructura básica TIC de los centros", ha concretado.

‘Pop Up Emprendedores’

Se trata del proyecto de intercambio cultural entre escolares de 10 a 12 años de España y Latinoamérica ‘Escuelas amigas’ y del proyecto ‘Think Big Schools’ que también pretende ofrecer formación en habilidades digitales y empresariales a través de las herramientas TIC pero que centra su objetivo en escolares de entre 14 y 16 años.

De esta forma y durante dos días, los jóvenes podrán participar de forma gratuita en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, conocer experiencias de éxito y programas en marcha del ecosistema local de emprendimiento social, promovidos por particulares, entidades privadas o públicas. El programa culminará con los jóvenes presentado aquellas de sus ideas que consideren que pueden convertirse en proyectos de solución a problemas reales de su entorno.

La voluntad de la Fundación Telefónica es dar continuidad a esta actividad a través de su programa Think Big, que asignará mentores a aquellos jóvenes que presenten sus ideas y quieran continuar su formación, madurar sus ideas y llegar así a convertirlas en proyector realizables.

Telefónica está desarrollando esta iniciativa en siete ciudades españolas (Bilbao, Vigo, Valencia, Sevilla, y Barcelona, además de Logroño), tras su paso por países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.