28 de abril de 2015

Encuentro AEVAL

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado esta mañana "el compromiso de la Escuela Riojana de Administración Pública por la mejora continua y la excelencia en la gestión", durante el encuentro mantenido esta mañana con el coordinador del Equipo de Evaluación de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), Eduardo Acebal, en el que han analizado la renovación del certificado de oro EFQM, reconocido en el año 2011 a la ERAP, en el marco de los Premios a la Excelencia.

Estos galardones buscan reconocer a aquellas entidades que trabajan por ofrecer un servicio al ciudadano de calidad conforme a los criterios del modelo Europeo de Excelencia en la gestión, EFQM.

Concepción Arruga se ha mostrado convencida de que "la ERAP renovará el certificado de oro, la máxima distinción que se concede en estos premios, ya que se ha llevado a cabo un importante trabajo de mejora de la gestión, incrementando la calidad de sus servicios, y convirtiéndose en estos años en un instrumento fundamental para potenciar el cambio cultural en la CAR".

La Escuela Riojana de Administración Pública es una de las pocas Escuelas de AAPP que entre sus funciones engloban las áreas de formación y selección de personal. A lo largo del tiempo se ha ido mejorando la gestión en estos ámbitos, principalmente en el área formativa donde ha conseguido elevar el nivel de calidad de las acciones formativas, seleccionando los mejores ponentes y aumentando el número de cursos. Además, se ha favorecido la conciliación de la vida laboral y familiar con la formación e-learning.

Durante el encuentro, la consejera ha recordado que el Gobierno de La Rioja está inmerso en un proceso de continua mejora de la atención al ciudadano para ofrecer un servicio de máxima calidad. Actualmente, en los órganos o unidades administrativas en las que se ha implantado modelos de calidad, la valoración de los usuarios, es decir, de los ciudadanos es de un 8,5 sobre 10.