7 de noviembre de 2014

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha asistido hoy a la entrega de los premios de la VII Noche de las Telecomunicaciones, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones, concedidos por unanimidad por un jurado formado por representantes de la Dirección General TIC, AITER, AERTIC-FER, y la Cámara de Comercio de la Rioja, pretenden reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones.

La consejera de Administración Pública y Hacienda ha querido destacar "la capacidad de los premiados en la Noche de las Telecomunicaciones de aprovechar las ventajas de las TIC para afrontar con éxito los retos del nuevo milenio".

Concepción Arruga se ha referido al trabajo que el Gobierno de La Rioja viene realizando para implantar un nuevo modelo de Administración "más moderna y propia del siglo XXI, para lo que cuenta con su propia Estrategia Digital. Además, ha hecho referencia a la recién aprobada Ley de Administración Electrónica y Simplificación Administrativa que introduce una serie de medidas para "regular el impulso y desarrollo de los servicios electrónicos en la relación de la Administración con los ciudadanos para conseguir una Administración más cercana, ágil, fácil y transparente, con la que se gane competitividad y beneficie a todos los riojanos".

En su séptima edición los galardones recaerán en:

- Premio Ingeniero del Año 2014 será para Pedro Bados, ingeniero de telecomunicaciones, que en 2004 fundó la empresa Nexthink, que se ha convertido en la compañía líder en el análisis de comportamiento de los dispositivos finales (portátiles, móviles, pcs, tabletas…). En la actualidad cuenta con más de 150 trabajadores y está presente en siete países. Alguno de sus clientes son Toyota, Sony, Volvo, Banco Santander, Rolex, Endesa… y al año experimenta un crecimiento superior al 50%.

- Premio Empresa del año 2014 a la Universidad Internacional de La Rioja. Con este galardón se reconoce la proyección nacional e internacional que la UNIR ha experimentado en los últimos años, convirtiéndose en una referencia en la formación on line. La UNIR ha conseguido tener alumnos distribuidos por todo el mundo gracias al uso de las TIC. Asimismo, este galardón es un reconocimiento a su apuesta por el empleo. La UNIR imparte 15 grados, 3 cursos de adaptación, 26 másteres oficiales y 31 títulos propios, desde su creación en el año 2009, se han graduado más de 11.140 estudiantes.

- Premio Especial Sociedad de la Información a Diario La Rioja. Con este premio se reconoce por un lado la labor de información rigurosa y de calidad que este medio de comunicación viene desarrollando desde 1889, y por otra, su capacidad para ir adaptándose a los cambios sociales e ir incorporando las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de los ciudadanos con su edición digital.