28 de agosto de 2015

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto a la Directora General del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, han presentado esta mañana el XXIII Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana que se disputará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, junto al director del Torneo, Luis Álamos, y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba.

"Nueva cita con el deporte del tenis y con un torneo ya consolidado en el calendario de la ciudad. Un campeonato que se ha convertido en una tradición a la vez que en un referente deportivo en los días previos a las Fiestas de San Mateo", ha explicado el concejal de Deportes Javier Merino.En concreto, este año se han inscrito 59 tenistas (40 en el cuadro masculino y 19 en el femenino) procedentes de clubes de toda la geografía española.

"Será sin duda una gran oportunidad para los aficionados logroñeses de poder ver y disfrutar del mejor tenis que se está practicando en la actualidad en España y en este nivel. Tendremos a grandes representantes tanto en categoría masculina como femenina. Y para nosotros, para la ciudad de Logroño, es un verdadero orgullo seguir patrocinando uno de los torneos más importantes dentro del deporte del tenis a nivel nacional. Es una cita de verano marcada a la nos volvemos a sumar", ha remarcado Merino.

La fase previa del torneo se desarrollará del 29 al 1 de septiembre. En ella participarán 20 jugadores y 9 jugadoras, que se disputarán cuatro puestos en el caso de la categoría masculina, y dos en femenina.

El cuadro final masculino estará compuesto por los 20 mejores inscritos más esos 4 jugadores de la fase previa. El cuadro final femenino será disputado por las 10 mejores inscritas más las 2 de la fase previa.

Los cuatro primeros cabezas de serie del XXIII Trofeo de la VendimiaMasculino:

1º - SAMUEL ARAUZO MARTINEZ, del Real Zaragoza Club de Teni: Nº32 del Ranking 2º - JORGE HERNANDO RUANO, del Club de tenis Valladolid 2006: Nº35 3º - ROBERTO MENENDEZ FERRE, del Club de Tenis Sabadell: Nº45 4º - AARON COLAS SANCHEZ, del Club Stadium Casablanca de Zaragoza: Nº72

Los riojanos en el cuadro final serán, Guillermo Agost González y Alvaro Gil García. Femenino:

1º - LUCIA CERVERA VAZQUEZ, del Club de Tenis Valencia: Nº13 del Ranking2º - ALBA CARRILLO MARIN, de la F.T.R. Murcia: Nº353º - BERTA ACERO GARCIA, de La Laboral Tenis Club: Nº514º – NAIARA URIARTE MORILLAS, del Club de Tenis Fadura: Nº134

Las jugadoras riojanas en el cuadro final serán, Berta Acero García y Estela Carra Cueva. Los premios para el cuadro masculino se han estipulado desde 800 euros y trofeo hasta 100 euros para los cuartos finalista; en categoría femenina, desde 600 euros y trofeo hasta 150 euros para las semifinalistas.

Las finales de este XXIII Trofeo de la Vendimia Riojana se disputarán el domingo 6 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias.

Estas finales serán arbitradas por jueces árbitros de la Federación Riojana de Tenis.