12 de febrero de 2014

Siete empresas riojanas han participado junto al Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER) en la feria internacional BioFach en Nüremberg (Alemania) sobre productos orgánicos.

Vino, aceite, frutas y verduras frescas y en conserva son los productos que ofrecerán desde hoy y hasta el próximo día 15 las siete empresas riojanas que, junto al Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER), representarán a la comunidad autónoma en la nueva edición de la feria BioFach que ha abierto sus puertas en Nüremberg (Alemania).

Las empresas riojanas participantes en la mayor plataforma internacional de producto orgánico cuentan con el apoyo institucional del la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que ha financiado un stand de 21 metros cuadrados en los que se muestra una selección de la oferta del producto ecológico de la región.

Hasta la feria alemana se han desplazado representantes de la Cooperativa Frutos del Campo (frutas y verduras frescas y en conserva); las bodegas Santalba, Pastor Díaz, Viñedos Ruiz Jiménez, y Navarrsotillo; y LR115 Almazara Riojana y Almazara Ecológica de La Rioja.

BioFach reúne a más de 2.400 expositores procedentes de 129 países que ocupan un espacio de más de 44.000 metros cuadros, donde además de conocer las últimas novedades del sector, los operadores riojanos tienen una nueva oportunidad para hacer contactos y promocionar sus productos ecológicos en los mercados internacionales.