18 de diciembre de 2012

El Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (CIDA) acogerá el jueves, a partir de las 18.00 horas, una jornada técnica sobre el uso del sustrato agotado de champiñón en la agricultura, organizada por la empresa Sustratos de La Rioja y Vidar Soluciones Agroambientales con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

El objetivo de esta jornada dirigida a agricultores y técnicos de fruticultura y viticultura es dar a conocer los beneficios que pueden aportar los residuos orgánicos de las explotaciones de champiñón si se emplean como fertilizantes, ya que contribuyen a enriquecer los suelos y mejoran los rendimientos de las cosechas.

El programa de la jornada técnica consta de tres ponencias. El gerente de Sustratos de La Rioja, Julio Fernández, será el encargado de abrir esta sesión con una presentación del modelo de gestión que se ha implantado en las instalaciones de la empresa en Pradejón, donde se tratan cada año cerca de 160.000 toneladas de sustrato de champiñón y seta.

El responsable de Vidar Soluciones Agroambientales, Jorge López-Davalillo, explicará el proceso reciclado y la valorización del sustrato postcultivo de champiñón y seta en la planta de sustratos de La Rioja.

Por último, el investigador del CIDA y del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), Fernando Peregrina, expondrá experiencias en la investigación del uso del sustrato postcultivo de champiñón y seta en viticultura.

Consulta el cartel de las jornadas