4 de septiembre de 2013

El ciclo de cine del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ comienza mañana con la proyección de la comedia Noche de Vino y Copas en los cines Moderno, a partir de las 21.00 horas, y que incluye también las proyecciones de El Festín de Babette, La Cocinera del Presidente y Escaping Robert Parker.

Noche de Vino y Copas es una producción danesa de 2011, dirigida por Ole Christian Madsen. En ella, Christian, un danés de 40 años, viaja a Buenos Aires con su extravagante hijo adolescente con el fin de recuperar a su mujer, que los abandonó para convertirse en novia y representante de un famoso futbolista argentino. Christian se presenta con la excusa de firmar los papeles del divorcio, pero sus planes se trastocan por una serie de acontecimientos inesperados.

Para el jueves 12 de septiembre, también a las 21.00 horas, está prevista la proyección de El Festín de Babette, ésta, además, dentro de la Sesión Capital que se celebra cada mes y en la que se proyecta la película más votada a través de las redes sociales de La Rioja Capital. Tras ella, se ofrecerá una degustación de Alimentos de La Rioja. Esta película, también danesa y ambientada en el siglo XIX, cuenta la historia de Babette, que llega de París a una puritana aldea danesa y, tras ganar un premio en la Lotería, invita a los vecinos a una cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos aceptan, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción pecaminosa.

El viernes 13 de septiembre, a las 22.00 horas, el programa incluye cine en la calle; concretamente, con La Cocinera del Presidente en la explanada de la bodega institucional de La Grajera, con reparto de palomitas y degustación de vino. La Cocinera del Presidente es una comedia francesa de 2012 inspirada en la historia de la cocinera privada de François Miterrand, Hortense Laborie.

El ciclo de cine concluirá el 19 de septiembre, a las 21.00 horas, en los cines Moderno, con Escaping Robert Parker, un documental estadounidense sobre la influencia del modelo de Parker y el análisis de las posibilidades del éxito de los vinos que pretenden escapar de él.

El precio de las entradas para cada proyección es de 5 euros, y pueden adquirirse en www.entradas.com, en las taquillas de Riojaforum de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo y en las taquillas de los cines Moderno antes de proyección –salvo para el cine en la calle-. Los usuarios de la Tarjeta Capital podrán acceder a la Sesión Capital (El Festín de Babette) por 1 euro si compran su entrada en los cines Moderno en el horario habitual de las taquillas.

Además de este ciclo de cine, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se está celebrando hasta el 19 de septiembre, incluye espectáculos, catas temáticas en las bodegas, actividades familiares, catas y exposiciones, entre otros eventos. El programa está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Denominación de Origen Calificada Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y La Rioja Turismo.