17 de diciembre de 2015

Instante de la reunión.

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, han asistido hoy en el CIBIR a la reunión de los socios participantes en Drojnet+, un proyecto de prevención de consumo de drogas en la población juvenil, que lidera La Rioja.

En este encuentro han participado técnicos de los Gobiernos de Aragón y de La Rioja, Bizia (asociación que trabaja en el ámbito asistencial y de reducción de riesgos y daños de las drogodependencias en Bayona, Francia) y ANPAA 31 Toulouse (asociación que trabaja en el ámbito preventivo, asistencial y de reducción de riesgos y daños de las drogodependencias en la región de Midi-Pyrénées, Francia). El objetivo de la reunión ha sido diseñar los objetivos específicos y las acciones a desarrollar durante el proyecto.

La prioridad de Drojnet+ es elaborar una estrategia conjunta transfronteriza de prevención y reducción de riesgos y daños del consumo de alcohol entre menores y jóvenes adultos (jóvenes entre 15 y 25 años, principalmente), además de aumentar la percepción de riesgo de estos consumos.

Asimismo, Drojnet+ quiere desarrollar nuevas herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (aplicaciones móviles) para la prevención y la reducción de riesgos respecto al consumo de alcohol y el policonsumo de otras drogas.

Por último, recordar que el 8 de octubre se constituyó en Bayona el consorcio de socios que en la primavera de 2016 presentará este proyecto a la segunda convocatoria de este programa POCTEFA.