22 de mayo de 2015

Champiñón y Aceite de La Rioja con claretes y rosados en la próxima Sesión Capital

La próxima Sesión Capital, que se celebrará el 25 de junio a las 20.30 horas en el Espacio Gastronómico Capital (Restaurante de Riojaforum), estará protagonizada por pinchos a base de Champiñón y Setas de La Rioja, Aceite de La Rioja y patatas de Producción Integrada, elaboradas por el ganador del Concurso de Tapas de La Rioja 2013, José Luis Mier, del Open Café &Vinobar; por vinos claretes y rosados, y por un espectáculo de teatro, a cargo de la riojana Merche Ochoa.

En concreto, las tapas consistirán en ‘Berenjena escabechada con champiñón de La Rioja y Aceite de La Rioja’ y ‘Tosta de bacalao ahumado con patata de Producción Integrada (Santo Domingo) y Aceite de La Rioja’, maridadas con tres vinos: González Puras Clarete 2014 (Bodegas González Puras); Ramón Bilbao Rosado 2014 (Bodegas Ramón Bilbao), y R&B, rosado fermentado en barrica 2014 (Bodegas Martínez Alesanco). La cata, como es habitual, estará dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

En esta ocasión, el espectáculo se centrará en la obra de teatro In vino veritassss de la logroñesa Merche Ochoa, que obtuvo el año pasado el premio Nacional de Circo. Esta obra de teatro narra la historia de Cloe Clavijo, una amenizadora de eventos gastronómicos y catas que sueña con cambiar de profesión, convertirse en la heroína de sus anécdotas, en cirujana o en cabaretera.

La Sesión Capital, que se ha renovado este año, se enmarca en la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’. Hasta este año, la Sesión Capital, iniciada en 2013 con el fin de potenciar el uso de la Tarjeta Capital y de promocionar a través de la cultura el consumo de alimentos de calidad de La Rioja, se centraba en la proyección de películas a elección del espectador entre una propuesta inicial, seguida de una degustación de productos de calidad.

Entradas agotadas

La Sesión Capital es de carácter mensual y en cada una de ellas se anuncia el programa de la posterior, cuyas entradas se ponen a la venta al día siguiente. Es decir, las entradas para la Sesión Capital del 25 de junio se podían adquirir desde hoy exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, al precio de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 15 euros para el resto, y se han agotado en menos de media hora.

Hasta la fecha, además de las cuatro sesiones en Logroño (febrero, marzo, abril y mayo), la Sesión Capital también se ha celebrado en Alfaro y Calahorra, con motivo de sus jornadas de la verdura.