14 de agosto de 2014

Imagen del centro

El Centro de la Emigración Riojana en Torrecilla en Cameros acogerá el próximo sábado 16 de agosto, a las 19.00 horas, una conferencia a cargo de Jon Ander Ramos, doctor por la Universidad del País Vasco, que presentará ‘Víctor Mendizábal. Un faro en la tormenta’ una ponencia que parte de un libro con el mismo nombre que nos acerca a la vida del mecenas que, partiendo del pequeño pueblo de Ordizia, llegó a forjarse un nombre en Argentina donde emparentó con unan familia procedente de Viniegra de Abajo.

Exposiciones en Torrecilla

El Centro de la Emigración dispone de una exposición permanente que pretende acercarnos al origen del fenómeno de la emigración para lo que ha sido necesario contar con el testimonio de aquéllos que un día tuvieron que abandonar su tierra en busca de un futuro mejor. Esta exposición está abierta desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

Además, hasta el próximo 20 de agosto el Centro acoge la exposición itinerante de la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja. En la edición del pasado año participaron de 34 autores diferentes que presentaron 59 obras.

En concreto, la exposición recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen y permanecerán expuestas hasta el próximo 26 de agosto, en horario de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

La muestra ya se ha expuesto en Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Pradejón y como es habitual recorrerá las diferentes cabeceras de comarca, incluso otras comunidades autónomas.