29 de diciembre de 2015

Reconocimiento alumnos destacados

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado la entrega de los premios extraordinarios con los que Educación reconoce a los estudiantes riojanos que obtuvieron las mejores calificaciones el curso pasado en Secundaria y Bachillerato, así como los reconocimientos a los participantes en olimpiadas, concursos académicos internacionales y los galardones a la excelencia académica de titulados universitarios riojanos.

Durante su intervención, Ceniceros ha felicitado a los estudiantes, familias y directores de los centros educativos que han asistido al acto, porque "los buenos resultados son el fruto de un trabajo colectivo", y ha destacado que los alumnos galardonados "son una muestra de que la cultura del esfuerzo tiene recompensa y mejora las oportunidades de nuestros jóvenes y su empleabilidad". Además, "son un ejemplo para todos por los valores que representan, como la autoestima, la disciplina, la capacidad de trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad".

Por otro lado, José Ignacio Ceniceros ha recordado que "el objetivo del Gobierno riojano es apostar por la excelencia como motor de nuestro sistema educativo, porque la inversión en educación es la mejor garantía para responder a los retos que se nos presentan. La educación determina las posibilidades de la sociedad y de sus ciudadanos".

Asimismo, ha destacado que, según indican todos los estudios, "la probabilidad de encontrar empleo es mayor para los graduados de los niveles educativos más altos. Es decir que a mayor formación, mayor empleabilidad".

Finalmente, ha agradecido a Bankia su colaboración y compromiso con la educación, y ha animado a los alumnos a seguir con su especial dedicación al estudio y a la adquisición de conocimientos. "Vuestro bagaje cultural os abrirá las puertas del mercado laboral y del futuro y os permitirá construir un mundo mejor que os ayudará a superar los grandes retos de la sociedad del siglo XXI", ha afirmado.

Junto a Ceniceros, han participado en este acto el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo; el director territorial de la zona norte de Bankia, Julio Martín, y el subdirector general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández, quien ha conducido este encuentro, al que han asistido más de 100 personas, entre alumnos, profesores y representantes de los centros educativos.