11 de febrero de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy la estrecha cooperación de su Ejecutivo con el Parlamento regional para dar cuenta detallada de su actividad y facilitar el trabajo de los diputados. "Hemos reforzado expresamente los mecanismos de colaboración y hemos mejorado la calidad y la cantidad de información", ha precisado.

En su intervención en el pleno se ha referido al nuevo escenario que se ha abierto esta legislatura en la Cámara. "Hay más actores y más iniciativas parlamentarias", lo que se traduce, según ha afirmado, "en un mayor grado de exigencia para el Gobierno de La Rioja". De hecho, en la actual legislatura se han aprobado 12 proposiciones no de ley, lo que supone más que en todo el periodo anterior de sesiones, cuando salieron adelante siete.

"El Gobierno ha cambiado su política de rendición de cuentas. Hemos cambiado los listados con el estado de situación de las resoluciones por informes detallados que firman los consejeros", ha asegurado Ceniceros.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha avanzado que el 1 de febrero se entregó en la Cámara el informe trimestral para dar cuenta del estado de las iniciativas aprobadas, siguiendo los criterios establecidos en el reglamento. Tres proposiciones ya han sido ejecutadas y el resto presenta un grado avanzado de ejecución, a pesar de que alguna de ellas requiere de desarrollo normativo.