27 de enero de 2016

Recepción prior Valvanera

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha reunido con el nuevo Prior de Valvanera, Josep María Sanromá, para tratar los proyectos que está previsto que se desarrollen en torno al monasterio de la Patrona de La Rioja.

Entre ellos, se ha presentado la iniciativa que, bajo la denominación ‘Valvanera, un lugar para perderse’, potencia el monasterio riojano y todo su entorno como un destino turístico. En este sentido, se impulsarán algunos de los atractivos de este lugar como la hostería del monasterio, las rutas por los montes de su magnífico entorno natural, así como los típicos productos que se elaboran en la abadía como el conocido ‘Licor Valvanera’ o la miel.

Esta iniciativa se presentó, el pasado 21 de enero, ante numeroso público en el stand del Gobierno de La Rioja de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que acaba de finalizar.

El monasterio de Valvanera es centro de romería de toda La Rioja y durante este año 2016 es uno de los lugares indicados por el Papa Francisco para ganarse el Jubileo de la Misericordia.

Josep María Sanromá tomó posesión como Prior del monasterio de Valvanera el pasado 3 de noviembre. Anteriormente, ocupaba el cargo de procurador de la Orden Benedictina en Roma. También ha estado como monje en otros monasterios como el de Montserrat