18 de diciembre de 2015

COAC

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en los actos organizados por el Colegio de Agentes Comerciales de La Rioja (COAC) con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen de la Esperanza, y se ha sumado al reconocimiento a los agentes comerciales que han recibido la insignia correspondiente al cumplir 25 años de colegiación.

Ceniceros ha felicitado también a las personas que han realizado el curso de agente comercial y han recibido su diploma acreditativo, y a los premiados en el VII Certamen de Pintura, "que cada edición tiene mayor calidad y nivel". Además, ha reconocido la responsabilidad social y la solidaridad del COAC que, desde 2012, dona a la Asociación Española Contra el Cáncer el dinero recaudado en el torneo de pádel que organiza.

En su intervención, ha señalado que el nombre de su patrona "resume bien la actitud con la que los riojanos acabamos este año y empezamos 2016: esperanza. Esperanza en acabar de salir de la crisis y consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, gracias al esfuerzo de todos, pero muy especialmente de los autónomos, como es el caso de los agentes comerciales".

Por otra parte, el presidente de Gobierno de La Rioja ha destacado el importante papel que desempeñan los agentes comerciales en el crecimiento económico y social de España y La Rioja. "Es una de las profesiones más demandadas y puede ser una buena salida laboral para los jóvenes emprendedores y nuevos autónomos". Por ello, les ha animado a seguir potenciando los ciclos de Formación Profesional de Comercio y Marketing, a promover la colegiación para superar la barrera de los 200 colegiados y a continuar trabajando en beneficio de La Rioja.

"Creo que podemos seguir contando con vosotros como punta de lanza de la recuperación económica", ha afirmado Ceniceros, para quien los autónomos son "la médula espinal de la economía española" y es necesario establecer "nuevos incentivos para fomentar el trabajo autónomo, así como avanzar en las rebajas de impuestos".