10 de febrero de 2016

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la entrega de Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja 2015 y ha señalado que estos galardones "reafirman el compromiso de la Universidad de La Rioja con la sociedad como agente decisivo en la transformación económica y social de la región".

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha afirmado que el Gobierno riojano tiene una "confianza plena en la capacidad técnica y humana" de la Universidad de La Rioja y ha asegurado que "seguirá apoyando nuestro modelo de campus público de excelencia internacional, a través del fortalecimiento y la mejora continua de nuestra educación superior, de su oferta docente y su capacidad investigadora".

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo regional acaba de abrir una nueva etapa de relaciones con la Universidad, "que deseamos que sean más fuertes, intensas y amplías y en las que seguiremos contando con el Consejo Social como nexo de unión para garantizar un diálogo constante y una colaboración estrecha entre la Universidad y el Gobierno".

"Diálogo y colaboración que servirán para seguir construyéndola desde la concordia", ha destacado José Ignacio Ceniceros, quien ha recordado que hace 24 años tuvo "el privilegio" de participar en la gestación de la Universidad en su condición de senador electo por La Rioja y manifestó que "sería muy deseable que la Universidad se fuera construyendo desde la concordia".

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha dado la enhorabuena a todos los premiados por "ser un ejemplo de colaboración entre la Universidad y la empresa, de innovación docente, investigación y transferencia de conocimiento".

En concreto, ha felicitado a Sergio Corzana (premio al estudiante), un alumno del master de Ingeniería Industrial, con un magnífico expediente académico y que pertenece a varios grupos de investigación; a José Antonio Gómez y Pedro María Garciandía (premio a la innovación docente), profesores que lideran proyectos innovadores en los departamentos de Ingeniería Mecánica y Derecho, respectivamente.

Asimismo, ha ensalzado el trabajo de Gonzalo Jiménez (premio a los jóvenes investigadores emergentes), un joven investigador en Química Computacional con una sólida trayectoria a pesar de su edad, así como al grupo de investigación ‘Materiales moleculares organometálicos’, integrado por los profesores Elena Lalinde, María Teresa Moreno y Jesús Ramón Berenguer, por su vasta producción científica y la fructífera colaboración con otras universidades y empresas.

Finalmente ha felicitado al grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica (premio a la transferencia del conocimiento), encabezado por el profesor Emilio Jiménez y enfocado a la investigación en los sectores más representativos de nuestra región, así como a AERTIC (premio a la colaboración universidad-empresa) por ser un referente del sector tecnológica de La Rioja vinculado con la TIC.

En el acto de entrega de los premios, que cumplen ya su octava edición y al que han concurrido 22 candidaturas, han intervenido también el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, y el presidente del Consejo Social, José Luis López de Silanes. Además, han asistido los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.