28 de mayo de 2012

tural Ibercaja, Mayte Ciriza; el responsable de Zeytum Servicios Oleotécnicos, Jorge Martínez; el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, y el presidetne de la Academia Riojana de la Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy....

Una cata solidaria a beneficio de la Cocina Económica clausurará el próximo viernes, 1 de junio, el curso de la Escuela del Aceite de Oliva que arrancó el pasado mes de enero bajo la organización de la Obra Social de Ibercaja y Zeytum Servicios Oleotécnicos en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de su iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’.

La matrícula para participar en la cata solidaria es de 3 euros. La Obra Social de Ibercaja y las almazaras participantes aportarán 60 litros de aceite de oliva a la Cocina Económica, según han explicado hoy durante la presentación de esta iniciativa solidaria el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, la directora del Centro Cultural de Ibercaja, Mayte Ciriza; el responsable de Zeytum Servicios Oleotécnicos, Jorge Martínez; el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, y el presidente de la Academia Riojana de Gastronomía.

Los interesados en participar en esta cata solidaria, que será impartida por el propio Jorge Martínez este viernes a las 20.00 horas, deberán inscribirse previamente en el Centro Cultural Ibercaja, de forma presencial o por teléfono (941 286 826), y abonar 3 euros.

El curso ha constado de cinco sesiones en las que los asistentes han podido profundizar en las características organólépticas del aceite y su análisis sensorial de la mano de profesionales especializados para descubrir, a través de prácticas catas, los beneficios, los aromas y los sabores de las principales variedades de aceite de oliva.