17 de septiembre de 2014

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de ‘La Rioja Capital’, celebrará mañana la Cata Capital e incluirá la proyección de Red Obssesion en los Cines Moderno y un curso de cata en la sede de Cofradía del Vino. El programa concluirá el viernes con otro curso de cata en Arnedo.

La Cata Capital reunirá a unas 40 personas de la vida social, cultural y política, que medirán sus conocimientos sobre vino a través de una prueba teórica y otra práctica a las 12.00 horas en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño. Esta cata cuenta con la colaboración de Onda Cero, La Prensa del Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja.

La prueba teórica se centrará en preguntas sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja, su viticultura y sus bodegas. En la prueba práctica los participantes se someterán a una cata ciega, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales.

El jurado estará compuesto por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, Luis Alberto Lecea, y el Gran Maestre de la Cofradía del Vino, Javier Gracia.

Por la tarde, a las 21.00 horas, está prevista la proyección de Red Obssesion en los Cines Moderno. Este documental analiza el estatus de los vinos de Burdeos y las nuevas tendencias establecidas por el mercado chino. Cuenta con las intervenciones del actor Russel Crowe y Francis Ford Coppola, entre otros.

Además, mañana también se celebrará el último curso de iniciación a la cata en Logroño, a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino. El programa concluirá el viernes con otro curso de cata, en el Centro Joven de Arnedo a las 20.00 horas.