12 de abril de 2011

Casi un millar de escolares riojanos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de 13 centros de la Comunidad Autónoma participarán en las peregrinaciones escolares al monasterio de Valvanera, organizadas por el Ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de María Valvanera, y que han sido presentadas hoy por el Consejero Luis Alegre y el presidente del colectivo, Fernando Gómez Bezares.
Estas peregrinaciones escolares, que se realizarán los días 6,13 y 20 de mayo, tienen como objetivo difundir entre los jóvenes riojanos la historia del monasterio y de lo que representa la Virgen de Valvanera, Patrona de La Rioja, en la Comunidad Autónoma.
El programa de estas peregrinaciones escolares se iniciará en la Cruz Blanca, desde donde subirán a pie hasta el monasterio por el camino del río.
Ya en el Monasterio se recibirá a los peregrinos con una chocolatada y, a continuación, se pasará a la iglesia para visitar la imagen de la Virgen y presentar las ofrendas que cada colegio haya preparado.
Seguidamente, se realizará una visita guiada al monasterio (Camarín de la Virgen, Claustro, Ermita de la Santa Cruz, Fuente Santa,…). Finalmente, se realizará una comida.
Los colegios que participarán en estas peregrinaciones escolares a Valvanera 2011 serán: Gonzalo de Berceo, Inmaculado Corazón de María (Escolapias), Paula Montalt, Purísima Concepción (Adoratrices), Sagrado Corazón (Jesuitas), Alcaste, Los Boscos y San José (Maristas), de Logroño.
De Calahorra, los colegios ‘La Milagrosa’, ‘San Agustín’ y ‘San Andrés’; de Arnedo, el colegio ‘Sagrado Corazón’ y de Autol, el CP ‘Villa de Autol’.
Para el desarrollo de las peregrinaciones se contará con la colaboración de la Guardia Civil y con servicio de ambulancia.