15 de mayo de 2014

Presentación Festival Octubre Corto

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha participado esta mañana en la presentación del cartel del XVI Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto junto con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Abad, y los organizadores del festival, Diego Pérez, Álvaro Herrero y Chechu León.

El cartel de uno de los principales eventos cinematográficos de La Rioja, que se celebrará del 18 al 25 de octubre, homenajea a Mary Poppins, personaje literario que dio su salto a la gran pantalla de la mano de Walt Disney hace ahora 50 años. La niñera más famosa de la historia del cine, interpretada en el cartel por la actriz arnedana Vero Gil de Gómez, no sobrevuela Londres, sino Arnedo.

Durante la presentación, Gonzalo Capellán ha valorado el trabajo de la Asociación Cultural Aborigen, promotora del festival, por convertir esta cita riojana en un evento imprescindible para la cultura nacional en la que siempre participan personajes de relevancia en el mundo del séptimo arte.

El festival, que está abierto a todos los productores y realizadores de cortometrajes de ficción, animación o documentales, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja que aporta 14.620 euros a su organización.

Octubre Corto 2013

En su última edición, el Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto, que homenajeó a Francis Ford Coppola en el 40 aniversario de su obra maestra ‘El Padrino’, contó con la participación de 31 cortometrajes de directores de toda España en su sección oficial.

Además, mantuvo su especial colaboración con la Filmoteca Rafael Azcona que durante el mes de octubre proyectó la sección oficial del festival y varias películas de José Luis Cuerda, director, guionista y productor de cine reconocido por los organizadores con el Premio Rafael Azcona. De esta forma, los espectadores pudieron disfrutar de cintas como ‘Los girasoles ciegos’, ‘La lengua de las mariposas’ y ‘Amanece que no es poco’.

Por su parte, el Premio Ciudad de Arnedo recayó sobre la actriz Ángela Molina por su dilatada carrera cinematográfica y su especial vinculación con La Rioja.