22 de agosto de 2012

Las bodegas Campo Viejo, Franco Españolas y Ontañón se han sumado a las catas teatralizadas que se están celebrando dentro de la iniciativa ‘Un agosto capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, y han ofrecido sus vinos para que se caten durante los pases de este fin de semana.

El éxito de la iniciativa ha motivado un aumento de la demanda de plazas, que ya están agotadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y también ha despertado el interés entre las bodegas riojanas que han solicitado estar presentes en esta iniciativa. Así, Campo Viejo ofrecerá sus vinos en la cata del sábado 25 a las 20.00 h; Franco Españolas, en la del domingo 26 a las 12.00 h, y Ontañón, en la del domingo a las 20.00 horas.

Las catas teatralizadas se están celebrando durante los dos últimos fines de semana de agosto, sábados y domingos a las 12.00 y a las 20.00 h y, en total, disfrutarán de las mismas 250 personas.

Esta iniciativa cuenta con una trama teatral al estilo de 'El Cluedo' y en ellas, las propias catas se convierten en un elemento más del argumento. Las personas asistentes también interactúan hasta el punto de convertirse en actores de una función en la que, como reza su texto promocional "nadie es quien parece ser".

Misterios, vino, gastronomía, patrimonio histórico de la ciudad de Logroño... teatro. Son los ingredientes de esta novedosa propuesta en la que se ponen en relación, de una forma amena y didáctica, los principales espacios patrimoniales vitivinícolas del Casco Antiguo logroñés: el Calado de San Gregorio, el Espacio Lagares y el Centro de la Cultura del Rioja, lugar en el que se desarrolla el grueso de la actividad.

Cine

A pesar de que las Catas Teatralizadas han cubierto todas sus plazas, todavía quedan localidades para el cine en el patio del Centro de la Cultura del Rioja.

Después de la buena acogida de 'Mugaritz B.S.O.' el pasado viernes, el próximo día 24 el turno será para El Bulli, Cooking in progress, que refleja la filosofía y la calidad gastronómica de la cocina de Ferrán Adriá.

Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja, en las antiguas escuelas Trevijano. El precio para la proyección es de 3 euros, documental que se podrá disfrutar junto con una copa de Rioja.