31 de mayo de 2012

La iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, participará este fin de semana en la V Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, a través de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’, con un stand en el que ofrecerá información y degustaciones de productos riojanos con distintivo de calidad.

En concreto, se ofrecerán degustaciones de Aceite de La Rioja, Chorizo Riojano, Pimiento Riojano, Peras de Rincón de Soto y fruta ecológica. Además, en este espacio se ofrecerá material promocional de los productos de calidad de La Rioja y de ‘La Rioja Capital’. Esta actividad se enmarca, además, en las actividades previstas con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.

La Feria del Vino, una de las principales actividades de Entreviñas, congregará a 15 bodegas del municipio, además de una firma bodeguera sevillana invitada. Todas ellas ofrecerán al público sus vinos, que estarán a la venta en la ‘Vinoteca’ de la feria.

El programa de Entreviñas, una cita ya tradicional en el calendario enogastronómico riojano, incluye visitas a las bodegas del municipio y dos recorridos en tren por los viñedos del entorno y por las bodegas. Asimismo, se celebrarán distintas actuaciones musicales, una marcha solidaria, un paseo en bicicleta por el viñedo y actividades novedosas, como una exposición al aire libre sobre ‘Los oficios del vino’ y un taller sobre ‘Los sentidos del vino’.