25 de agosto de 2014

nde a dibujar y pintar un mural, para niños y adolescentes....

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy una nueva actividad cultural que se celebrará en la sede de su Consejería dirigida al público infantil y juvenil. Se trata del taller ‘Estudio Mural: aprende a dibujar y pintar un mural’, que, dirigido a niños y adolescentes, se celebrará en la capilla de La Bene entre el 3 y el 5 de septiembre.

Gonzalo Capellán ha enmarcado la celebración de esta actividad en la voluntad de su departamento por abrir La Bene al público general y convertir este espacio singular en lugar de encuentro en torno al arte y la cultura. Así ha destacado algunos eventos ya celebrados en la sede de la Consejería como la presentación de la última novela de Andrés Pascual o las veladas culturales al aire libre ‘Ven a la Bene’.

El consejero ha detallado que el taller está dirigido a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años y les permitirá introducirse en el mundo del mural como expresión artística. Es un taller destinado a activar y desarrollar la faceta artística hacia la comprensión de actitudes solidarias y de identidad grupal, incorporando experiencias como la motricidad, la dimensión espacial y su proyección. En la parte educativa, crea conciencia y sensibiliza en el cuidado de los espacios públicos y en la estética a través del arte

El taller tendrá tres convocatorias, una cada día entre el 3 y el 5 de septiembre, en horario de 9 a 13 horas, y se agrupará a los participantes en función de su edad. Cada día, el taller contará con 12 plazas. La actividad es gratuita pero requiere una inscripción previa en los teléfonos 941 29 11 92 o 941 29 17 56 o en el correo electrónico promocion.cultural@larioja.org.

En la presentación de esta actividad también han estado presentes el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y Carlos López Garrido y Carlos Corres, responsables de la empresa Globartia Visual Art Company que se encargará de la impartición del taller. Global Visual Art Company es una empresa dedicada a la pintura mural que ha desarrollado trabajos como la reproducción mural del famoso cuadro 'Costumbres jarreras', conocido popularmente como 'Los borrachos', de Enrique Paternina, en Haro para la celebración de La Rioja Tierra Abierta o el proyecto ‘La Ruta Mural Jacobea’, en Logroño.