20 de junio de 2015

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, participa en los Talleres de Español organizados por la Consejería de Educación para el Reino Unido e Irlanda en Londres

El consejero de Educación, Cultura y Turismo y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Abel bayo, ha participado hoy en Londres, en los Talleres de Español para profesores de secundaria y de personas adultas que ha organizado la Consejería de Educación para el Reino Unido e Irlanda y a las que la Fundación San Millán de la Cogolla acude como institución invitada.

Se trata de una de las actividades más emblemáticas dentro de la promoción de la lengua y la cultura en español que el Gobierno de España promueve dentro de su acción exterior en Reino Unido, que se ha celebrado en el Instituto de Español Cañada Blanch (317 Portobello Road).

La Fundación San Millán ha desarrollado en esta jornada un taller sobre la ilustración y la caligrafía en códices antiguos, por su experiencia en la realización de talleres didácticos dentro de su programa Emilianensis.

Además, La Rioja, como comunidad invitada, ha celebrado otro taller, en este caso enogastronómico, que ha servido para difundir los productos de La Rioja y en el que se ha dispuesto de un espacio expositivo para dar a conocer a nuestra comunidad especialmente en la difusión y estudio del español.

La visita ha servido también para gestionar la participación de la Fundación y su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua)en la Language Show Live, el mayor evento sobre lenguas del Reino Unido, que reúne anualmente a más de 10.000 asistentes -estudiantes, profesores, traductores, lingüistas y profesionales de la lengua- en torno a expositores, seminarios, cursos de idiomas, charlas y demostraciones. Language Show 2015 tendrá lugar del 16 al 18 octubre en Londres.