3 de septiembre de 2015

Carlos Villasante, presentan la VI Concentración de Tractores Fendtgüinos 2015....

Bañares acogerá el próximo 10 de septiembre, de 9:30 a 19:00 horas, la nueva edición de la concentración de tractores Fendtgüinos 2015, que reunirá a más de 5.000 personas en una jornada festiva en la que se exhibirán unas 500 máquinas agrícolas, se organizarán demostraciones en el campo y contará con un programa paralelo de actividades de ocio y tiempo libre.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, y el vicepresidente de Fendt, Carlos Villasante, han incidido en la oportunidad que supone para La Rioja celebrar este certamen, dado que permitirá incidir en la relevancia económica y social del sector y el trabajo que llevan a cabo agricultores.

Asimismo, resulta una cita destacada para promocionar y proyectar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la comunidad autónoma entre los muchos visitantes que se acerquen a la localidad riojana.

La VI Concentración de Tractores Fendtgüinos, promovida por la marca de tractores Fendt, se celebrará en una finca situada en las inmediaciones del camping de Bañares. El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamientos de Bañares y Santo Domingo de la Calzada, así como la participación de 40 marcas comerciales, entidades y organizaciones vinculadas con el sector agrario.

Fendtgüinos se celebró por primera vez en 2008 en Tordesillas (Valladolid) y su nombre se inspira en la popular concentración motera Pingüinos. Desde entonces ha viajado a Sireña (Huesca, 2009); Tordesillas (2010); Bellpuig (Lérida, 2011) y Albacete (2013) antes de recalar en Bañares.

Actividades paralelas

Junto al programa oficial, que incluye la presentación de la gama de productos Fendt y la demostración en las parcelas de los trabajos de los tractores, se han organizado actividades de carácter lúdico para el público.

Así, la bodega Señorío de Villarrica abrirá sus puertas durante toda la jornada para que los visitantes puedan conocer sus instalaciones y degustar sus vinos. El Würth también invitará al público asistente a acudir al museo de arte contemporáneo ubicado en el polígono industrial de El Sequero en Agoncillo.

Por otro lado, Fendt y Sigfito pondrán a la venta un vaso ecológico al precio de un euro para consumir el vino y otras bebidas que se ofrezcan durante la jornada. La recaudación se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de La Rioja. Este vaso completamente reciclable contribuirá a sensibilizar a los agricultores y a los visitantes sobre los beneficios que reporta mantener el campo limpio y evitar el vertido de residuos.

Por último, la editorial Agrícola presentará en este escenario el proyecto Conocer la Agricultura, que tiene por objeto acercar el campo a los niños y educarles en el respeto de la agricultura y en el trabajo que llevan a cabo los agricultores.