16 de junio de 2015

Imagen de la presentación

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha presentado hoy la nueva programación de Riojaforum para los meses de octubre a enero y que incluye en su oferta música clásica, ballet, jazz, góspel y espectáculo para el público familiar.

La programación arrancará el domingo 18 de octubre con el Ballet Nacional de Johannesburgo, que pondrá en escena el ballet clásico ‘Don Quijote’, creado por Marius Petipa y basado en el capítulo XIX del segundo libro de la obra de Miguel de Cervantes, conocido como el de las bodas de Camacho. Esta compañía es la más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica y acoge a bailarines de ballet clásico y danza contemporánea de países como Cuba, Pretoria, Sierra Leona, etc.

El 31 de octubre será el turno de la Orquesta de Cámara de Toulouse, que ofrecerá el concierto para violonchelo nº1 en do mayor Mozart, Sinfonía nº40 en sol menor K550. Esta orquesta, fundada en 1953, genera una gran actividad investigadora en torno a la música que le llevó a alcanzar muy rápidamente una gran notoriedad nacional e internacional. En Logroño actuará el violonchelo Denis Shapovalov, bajo la dirección de Gilles Colliard, virtuoso del violín, compositor y director de esta orquesta desde 2004.

El jazz llegará al auditorio riojano el jueves 5 de noviembre de la mano de Chick Corea & The Vigil. Chick Corea, maestro y leyenda del jazz, llega a Logroño con una banda en esencia eléctrica y una plataforma para la experimentación que cuenta con una extensa paleta de sonidos, formada por Tim Garland, saxofón; Carlitos del Puerto, bajo; Marcus Gilmore, batería; Charles Altura, guitarra, y Luisito Quintero, percusión.

La propuesta para el público familiar será el sábado 21 de noviembre con ‘El libro de la selva’, una particular visión del clásico de Kipling que muestra a un Mowgli más travieso, un Balloo un poco torpe y una Bagueera severa pero llena de ternura. Este espectáculo se recomienda para niños a partir de tres años.

Ya en diciembre, el auditorio riojano acogerá un concierto de Navidad de la mano de The Voices of Jubilation, que revivirá la gala televisiva que ofreció en 2003 junto al legendario Ray Charles y que cautivó a millones de espectadores. Así, en el Riojaforum se escucharán clásicos navideños americanos como Have Yourself A Merry Little Christmas o Rudolph, The Red-Nosed Reindeer en clave góspel, con un toque funk y soul.

Por último, la Orquesta Filarmónica Eslovaca será la encargada de cerrar la programación de esta temporada. Será el viernes 29 de enero con un concierto para violín y orquestas Dvorak, Sinfonía del Nuevo Mundo en el que sin duda brillará de manera especial el violín Dalibor Karvay, destacado músico que actuado en todo el mundo y que, por ejemplo, ha tocado para personalidades como el papa Juan Pablo II o el príncipe Carlos de Inglaterra.

Abonos y entradas

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no están incluidos el espectáculo en familia. El abono completo incluye cinco espectáculos del Auditorio y cuenta con un descuento del 20% sobre el precio total. Además, se han diseñado dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con tres espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15% sobre el precio habitual.

Asimismo, los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre los días 17 y 21 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en Riojaforum. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 22 y 26 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 29 de junio, a través de www.riojaforum.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.entradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50% en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos excepto en el musical en familia. Además, existen localidades para personas con movilidad reducida que pueden reservarse en el teléfono 941 276 200.

Conciertos del Conservatorio Profesional de Música

Riojaforum continúa colaborando con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y programará 3 conciertos gratuitos:

  • 28 de octubre, 20.30 horas. Orquesta Sinfónica Concierto Apertura Curso
  • 18 de noviembre, 20.30 horas. Orquesta de Plectro Concierto de Santa Cecilia
  • 16 de diciembre, 20.30 horas. Banda Sinfónica Concierto de Navidad.