23 de diciembre de 2015

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se abre la convocatoria para solicitar ayudas para la creación o mejora de infraestructuras agrarias de carácter municipal. Esta línea de ayudas, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas, que cuentan con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), son ayuntamientos, agrupaciones de municipios o mancomunidades que dispongan de ordenanzas municipales para la conservación de caminos y otras infraestructuras (depósitos de llenado para equipos de productos fitosanitarios, fosos de tratamientos zoosanitarios, abrevaderos, mangas de tratamiento, muelles de carga o básculas), que condicionan en gran medida el desarrollo de los sectores agrario y forestal. Se trata de una convocatoria plurianual, para inversiones de diferente envergadura que pueden finalizar durante los años 2016 y 2017.

Los interesados disponen de plazo hasta el 1 de febrero para presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro.

Los modelos de instancias se encuentra a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.