22 de febrero de 2016

Escuela de jotasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy el Festival Infantil y Juvenil de la Jota del Ebro que ofrecerán el próximo 6 de marzo en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, a partir de las 11.30 horas, las escuelas de jotas infantiles y juveniles de La Rioja, Navarra y Aragón.

Durante la presentación, en la que también ha participado la presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Jotas de La Rioja, Maite Hernández, y la niña jotera, Blanca Fernández, el director general de Cultura y Turismo ha subrayado que se trata de una cita destacada, que cada año se celebra en una comunidad, en la que está previsto que participen unos 80 joteros, entre infantiles y juveniles.

El certamen se celebrará a las 11:30 horas y su entrada será gratuita. Participarán las escuelas de jotas riojanas, dirigidas por Diego Urmeneta, que incluye la de La Rioja, Gobierno de La Rioja, la de Amigos de la Jota, Alfaro y la de Joteros y joteras de Calahorra.

También participarán las Escuelas de Jota Navarra, dirigidas por María Herrera, que incluye las de Buñuel y Murchante y las Escuelas de Jota Aragonesa, dirigidas por Fernando de la Natividad. Incluye las esculeas de Almudevar, Lecera y Danzar, Zaragoza.