12 de noviembre de 2014

Fondos Noche de las Telecomunicaciones

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, han entregado esta mañana los 600 euros recaudados en la VII Noche de las Telecomunicaciones al proyecto salesiano ‘Niños de la calle’ en Benín.

En este acto han participado también Guzmán Martín, miembro de la comunidad salesiana, y las cooperantes riojanas, Ana Solozábal y Yazmina Fernández.

El proyecto ‘Niños de la calle’, en el que desde hace años están involucrados los Salesianos, busca como objetivo final la integración social de niños que viven en una situación de pobreza extrema, en un país donde el abandono de menores no se considera delito. El pasado mes de julio, las cooperantes riojanas Ana Solozábal y Jazmina Fernández viajaron a Benín para colaborar con este proyecto.

No es fácil acceder a estos niños, por eso la primera fase del proyecto consiste en una primera toma de contacto para ganarse la confianza de los menores. Una vez conseguida, estos chicos pasan al centro, el ‘Foyer Don Bosco’, en el que se les ofrece cobijo, comida y un espacio de protección. La fase final culmina en el Centro Magote, en el que trabajan las dos riojanas, y en el que conviven con estos chavales. Aquí llegan aquellos que ya se han adaptado a unas normas de convivencia y se les da la oportunidad incluso de formarse. Actualmente alguno de los chicos está estudiando en la universidad.