27 de febrero de 2015

Sesión Capital

La próxima Sesión Capital, que se celebrará el 19 de marzo a las 20.30 horas en el Espacio Gastronómico Capital (Restaurante de Riojaforum), estará protagonizada por las cocineras Mónica Loro e Isabella Loro, del Restaurante El Arriero, de Sorzano, que elaborarán con pinchos a base de ternera de Ternoja y Aceite de La Rioja; acompañados por vinos de graciano comparados con garnacha y un espectáculo de música tradicional de varios países.

En concreto, en la cata, que estará dirigida por el educador en vinos, José Ramón Jiménez Berger, podrán degustarse los vinos Cerro Añón Graciano 2010, de Bodegas Olarra; Tobía Graciano crianza 2012, de Bodegas Tobía, y Zinio Garnacha 2012, de Bodegas Patrocinio.

Las cocineras Mónica Loro e Isabella Loro, del restaurante El Arriero, de Sorzano, elaborarán dos pinchos: ‘Cookietoro con rabo de ternera de Ternoja’, ganador del ‘Delantal de oro’ en la última edición del Concurso de Tapas de La Rioja, y ‘Ensalada de tomate y bonito con Aceite de La Rioja’. ‘El Arriero’ obtuvo, además, el Premio Capital 2013, en la categoría desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios.

En esta ocasión, el espectáculo estará protagonizado por el grupo de música tradicional Músicas Encantadas, de Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, que pondrán en escena el espectáculo El mantel de Noa.

Las entradas se ponen hoy a la venta al precio de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y por 15 euros para el resto. Podrán adquirirse desde hoy en los puntos habituales de venta: www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en las máquinas de venta de entrada de Infotactile, ubicadas en la Oficina de Turismo y en seis hoteles (Husa Gran Vía, Los Bracos, Marqués de Vallejo, AC La Rioja, Sercotel Portales y F&G).

La Sesión Capital es de carácter mensual y en cada una de ellas se anunciará el programa de la posterior. Las entradas para cada una se pondrán a la venta al día siguiente de la celebración de la anterior sesión.

Esta actividad, que se ha renovado este año, se enmarca en la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’. Hasta la fecha, la Sesión Capital, iniciada en 2013 con el fin de potenciar el uso de la Tarjeta Capital y de promocionar a través de la cultura el consumo de alimentos de calidad de La Rioja, se centraba en la proyección de películas a elección del espectador entre una propuesta inicial, seguida de una degustación de productos de calidad.