28 de agosto de 2015

Mercado del Kan de Vico

La XVII Edición del Kan de Vico de Arnedo se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre. Esta consolidada cita cultural y turística este año acogerá como novedad unas Jornadas Gastronómicas con las que se quiere potenciar los productos típicos de Arnedo como los fardelejos o los menudos, además del aceite y el vino.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta iniciativa, junto al alcalde de la localidad, Javier García, y la presidenta de la Asociación Casco Antiguo, Ascensión Ortega, que está organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, el Gobierno de La Rioja, la Fundación Cajarioja y diversas asociaciones e instituciones arnedanas.

El mercado Kan de Vico rememora la época medieval en la que convivían tres culturas -árabe, cristiana y judía- en estos territorios. Una riqueza cultural que se traslada a los diferentes puestos, así como a todas y cada una de las actividades que se han programado en la presente edición.

Concretamente, esta cita acogerá talleres sobre los diferentes oficios y tradiciones como mimbre, cerámica, herrería, malabares, tiro con lanza, esgrima…; exposiciones de armas medievales y máquinas de asedio, instrumentos quirúrgicos, aparatos de tortura y máquinas de pena capital... o espectáculos de magia, cuentacuentos y animación musical con personajes medievales. Todo ello, servirá para recrear, de una manera lo más fiel posible, esta interesante época histórica.Además, el mercado se completará con las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar del 4 al 8 de septiembre, y que incluirá catas, degustaciones, cocina en vivo o la Ruta de los Menudos de Arnedo en los bares y restaurantes de la ciudad.

En definitiva, una interesante cita que se suma a la amplia oferta cultural y turística que hace de La Rioja un destino apetecible en este verano.