11 de marzo de 2015

Visita obras Anguiano

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado en Anguiano las obras de ampliación y reforma del Ayuntamiento de la localidad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 424.000 euros y está financiada al 90% por la Dirección General de Política Local. La obra se encuentra muy avanzada y se prevé que esté terminada antes del verano. De hecho, se espera que la bajada de los danzadores se pueda seguir desde el balcón del nuevo edificio durante las próximas fiestas de la Magdalena en julio.

Antonino Burgos ha visitado junto al alcalde de Anguiano, Gerardo Sobrón, las obras de construcción del nuevo inmueble anexo a la Casa Consistorial, que albergará nuevas dependencias municipales. El anterior edificio, que acogía el archivo y el almacén, tuvo que ser demolido ante su avanzado estado de deterioro.

El nuevo inmueble, que se encuentra en plena plaza Mayor de la localidad, contará con tres alturas y mejorará el acceso del público al eliminar las barreras arquitectónicas e incorporar un ascensor. En la planta baja se ubicará un amplio salón para albergar diferentes actividades de la localidad. En la primera planta se situará el salón de plenos, mientras que en la segunda planta se habilitará una sala para que puedan cambiarse los danzadores durante las fiestas de la localidad, además de una sala de usos múltiples.

El archivo quedará también remodelado y el ayuntamiento se completará con la biblioteca, el salón social y la secretaría que quedarán en el actual edificio consistorial.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local, con una dotación de 19,6 millones de euros en 2015, para atender estas actuaciones de especial interés ciudadano.

El Ayuntamiento de Anguiano solicitó la ayuda del Gobierno de La Rioja para acometer esta obra ante la falta de recursos económicos. Para ello ha renunciado a la asignación económica que le corresponde en los Planes de Obras y Servicios.