16 de noviembre de 2015

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, ha firmado el contraro para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Santo Domingo en la carretera LR-111.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Santo Domingo de la Calzada en la carretera LR-111 por un importe de 80.776 euros. Esta actuación tiene por objeto aumentar la seguridad vial y descongestionar el tráfico rodado que atraviesa la localidad en estos momentos.

Antonino Burgos ha rubricado este acuerdo con el responsable de Técnica y Proyectos (TYPSA), Emilio Díaz López. La futura variante de Santo Domingo de la Calzada tendrá una longitud de 5 kilómetros y conectará la autovía A-12 con la carretera LR-111.

El trazado viario que sorteará el casco urbano del municipio comenzará en la autovía del Camino, en concreto, en la zona del camping, desde donde se facilitará la conexión a Cirueña (LR-204) y Gallinero de Rioja (LR-205). El recorrido se completará a la altura del Colegio Menesiano, donde una glorieta favorecerá la continuidad de la circulación por la LR-111 hacia Ezcaray.