17 de noviembre de 2015

Corporales....

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy el contrato para acometer las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-323 por Morales y Corporales por un importe de 1.059.977 euros.

Antonino Burgos ha firmado este contrato con el responsable de la empresa Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz. Esta actuación pretende mejorar el trazado que comunica la N-120 en Santo Domingo de la Calzada y Morales, pasando por Corporales.

Se trata de una de las actuaciones que se llevarán a cabo para aumentar las prestaciones de las infraestructuras viarias que circundan la autovía del Camino (A-12), junto con el ensanche y mejora de la LR-325 entre Santo Domingo y Manzanares.

El ensanche y mejora de la LR-323 contempla la ampliación de la calzada hasta alcanzar una anchura de 7,5 metros, con dos carriles de 3 metros cada uno, a lo largo de 4,5 km. Además se incrementará la seguridad vial de la intersección de las carreteras LR-323 y N-120 para facilitar el acceso al polígono industrial de Santo Domingo y el acondicionamiento de las travesías de Corporales y Morales. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.