14 de mayo de 2014

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado hoy la reparación de los desprendimientos en la ladera de la Cerca del Torreón en Briones.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha destacado hoy el resultado de la reparación de los desprendimientos registrados en la ladera que sostiene la Cerca del Torreón en Briones, que ha supuesto una inversión de 104.957 euros.

Antonino Burgos ha visitado hoy junto a la alcaldesa de la localidad riojana, Mª Carmen Ruiz, y el director general de Política Local, José Miguel Crespo, esta obra en la que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 76% del importe de esta actuación (80.506 euros).

El arreglo de los daños causados por los desprendimientos se ha llevado a cabo en dos zonas, la primera en la propia ladera y la segunda a pie del talud. La actuación ha permitido estabilizar este emplazamiento que había sufrido un importante deslizamiento del terreno a causa de las filtraciones de agua, llegando incluso a abrirse una importante grieta en el pavimento.

Para llevar a cabo las obras se ha sido necesario excavar hasta alcanzar terreno firme y se han construido dos muros de 2x1x1 metros tanto en la parte superior como en la inferior de la ladera. El muro superior está coronado mediante un zócalo con pilastras de hormigón revestido con un aplacado de piedra arenisca y una barandilla entre pilastras.