10 de noviembre de 2015

Jornada Ferdis

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, junto a la secretaria de la Federación Riojana de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica (Ferdis), Beatriz Ezquerro, ha presentado la Jornada de Promoción Deportiva para Personas con Discapacidad organizada por Ferdis y que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga el próximo domingo 15 de noviembre.

Antoñanzas ha comenzado su intervención subrayando el compromiso del Gobierno de La Rioja con la integración y normalización de las personas con discapacidad en el deporte. "Debemos garantizar la práctica deportiva sin barreras, es decir, en igualdad de condiciones y oportunidades, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad de la relación beneficiosa del deporte y la discapacidad" ha señalado.

Además, la directora del Deporte y del IRJ ha señalado que el Ejecutivo regional "siempre ha trabajado por alcanzar una práctica deportiva inclusiva y, en estos momentos, hemos dado un paso más con la puesta en marcha de un programa social deportivo que refuerza nuestro compromiso con la sensibilización, integración y normalización de este colectivo en la sociedad en general y el deporte en particular".

"Debemos contemplar la atención a la discapacidad como una atención hacia una diversidad más de las personas y, en este sentido, el deporte ha demostrado ser un eficaz instrumento para conseguir este propósito porque su práctica reporta importantes beneficios para la salud de la sociedad y dichos beneficios no son distintos cuando el deporte es practicado por personas con capacidades diferentes" ha añadido Antoñanzas.

Por último, la directora general ha agradecido el excelente trabajo que realiza Ferdis y ha incidido en el apoyo del Gobierno de La Rioja ha esta Federación que son los verdaderos artífices de la promoción de la participación de las personas con discapacidad en el deporte.

Jornada de Promoción Deportiva para Personas con Discapacidad

Esta jornada lúdico deportiva tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre, de 9.30 a 14.00 horas en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga. De esta manera queremos dar a conocer a las personas con discapacidad, física o psíquica, y al público en general, el trabajo que realiza Ferdis.

El objetivo es que todo el que lo desee, sin ningún límite de edad, tenga la oportunidad de practicar un deporte no competitivo para lo que se han organizado pequeños torneos para promocionar la natación, fútbol sala, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y petanca.

Todo el que esté interesado en participar en esta iniciativa de forma activa o simplemente acercarse a las instalaciones deportivas para disfrutar de esta jornada podrán recibir más información o inscribirse para lo que será necesario rellenar una breve ficha y enviarla a través de correo electrónica a ferdis@ferdis.com o entregarla en las oficinas de Ferdis (Edificio de las Federaciones, 2º piso, puerta 8), y otros centros como ARPS, Leo Kanner, entre otros, antes del 9 de noviembre. Asimismo, todo aquel que lo desee podrá inscribirse el mismo día de la jornada a partir de las 9 horas en las instalaciones del Adarraga.