23 de diciembre de 2015

IV Torneo de Navidad ‘Óptica Caro Cánovas’

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha presentado esta mañana el IV Torneo de Navidad ‘Óptica Caro Cánovas’ que se celebrará el próximo sábado, 26 de diciembre, en las instalaciones de Pradoviejo a partir de las 21 horas.

Antoñanzas ha comenzado su intervención subrayando que este torneo busca acercar al público "el importante trabajo que se desarrolla desde las Escuelas de Fútbol de Logroño" a las que ha querido agradecer "su entusiasmo e ilusión en la organización no sólo de este torneo sino de tantas otras actividades que lleva a cabo a lo largo del año".

Asimismo, la directora del deporte ha señalado que, en esta ocasión, el torneo se celebra a beneficio de la Cocina Económica "los dos euros de donativo para acceder a las instalaciones irán destinados a una entidad que realiza un encomiable labor social durante todo el año y, muy especialmente, en unas fechas tan señaladas como la Navidad". "Una muestra de la importancia del deporte en la promoción de valores como la solidaridad" ha añadido Antoñanzas.

En cocnreto, el torneo contará con la participación de jóvenes deportistas de 7 a 15 años de edad de las siguientes categorías; cadete, infantil, alevín 2004, alevín 2005, benjamín 2006 y benjamín 2007. En total, disputarán este torneo 48 equipos y más de 600 jugadores.

El sistema de competición contará de una primera fase en la que se enfrentarán los cuatro equipos de cada categoría por el sistema de liga. En las semifinales se enfrentarán también el primer clasificado de cada grupo contra el segundo del otro y los vencedores se verán en la final.

Club Deportivo Escuelas de Fútbol LogroñoEl club nació en 2008 teniendo como base el trabajo realizado en varios clubes de Logroño por Iván Antoñanzas Manuel y Francisco J. Rivilla Soria, ambos licenciados en Educación Física. El primer colegio en unirse al proyecto fue el CP Las Gaunas en el año 2005 al que se han ido uniendo, año tras año, otros colegios: CP Gonzalo de Berceo 2007, CP Duquesa de la Victoria 2008, CP Castroviejo 2009, CP Divino Maestro 2010, CP Guindalera 2010, CD La Hípica 2010.

Este club pretende desarrollar un proyecto deportivo trabajando para ello con gente cualificada que aporta calidad y teniendo como objetivo la formación por encima del resultado. El objeto fundamental de la escuela es educar a través del ejercicio físico, procurando que el mayor número de niños/as puedan disfrutar de una propuesta deportiva de calidad.