29 de octubre de 2015

Fútbol....

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha presentado esta mañana la II Escuela Femenina de Fútbol organizada por la Federación Riojana de Fútbol con la colaboración del Gobierno de La Rioja que comenzó el pasado domingo 18 de octubre y que vivirá su segunda jornada el domingo 1 de noviembre. En la presentación han intervenido también Jenaro Moreno y Ángel Blanco como representantes de la Federación Riojana de Fútbol.

En su intervención, Antoñanzas ha comenzado felicitando a la Federación Riojana de Fútbol "por la organización de esta iniciativa que tuvo una gran repercusión la temporada pasada con la participación de más de 60 jóvenes deportistas y que seguro repetirá éxito en esta nueva ocasión".

"Esta escuela es un instrumento ideal para reivindicar el deporte femenino y animar a las mujeres a iniciarse en la práctica del fútbol evitando el abandono prematuro de las jóvenes en la práctica deportiva" ha incidido la directora del Deporte.

En este sentido, Antoñanzas ha recordado que a pesar de que el fútbol es una de las disciplinas deportivas que tienen en nuestra comunidad un mayor número de licencias federativas, 6.735, exclusivamente 274 son femeninas por lo que "esta escuela nos va a permitir seguir avanzando en nuestro objetivo de contar en el futuro con más mujeres implicadas en esta actividad deportiva".

Además, la directora general del Deporte ha destacado que "esta escuela debe formar a las deportistas no solo en la práctica del fútbol, permitiéndoles mejorar su nivel en el espacio más adecuado, sino también en valores tales como el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad, que las harán más completas como personas". Por último, Mariate ha animado a las jóvenes riojanas a apuntarse a esta escuela "porque estoy segura que disfrutareis de una experiencia inigualable en la que además de practicar el deporte que más os gusta haréis grandes amigas porque no podemos olvidar que el deporte es un gran vehículo de socialización".

II Escuela Femenina de Fútbol

Esta escuela está dirigida a jóvenes de 6 a 14 años de edad. El trabajo se desarrollará teniendo en cuenta estas edades y en función de las condiciones físicas y técnicas de las niñas para favorecer su formación y aprendizaje.

Para poder inscribirse será necesario rellenar una ficha de alta de la alumna y la autorización familiar, junto con el ingreso de 30 euros (matrícula de todo el curso) y una fotocopia del DNI y entregarlo en las instalaciones de la Federación Riojana de Fútbol (Avda Moncalvillo, 1) o a través del correo electrónico federación@frfutbol.com.

Los entrenamientos se desarrollarán los domingos de 10.30 a 21.15 horas en las instalaciones del Mundial 82. Las fechas del resto de los entrenamientos son: 1, 15 y 29 de noviembre; 13 de diciembre; 3, 17 y 31 de enero; 7 y 21 de febrero; 6 y 20 de marzo; 3 y 17 de abril y 1, 15 y 29 de mayo, cuando concluya.

El organigrama directivo y técnico de la escuela será el siguiente:

  • Director de la Escuela: Tamara Arteaga.
  • Director técnico de la Federación Riojana de Fútbol: José Antonio Cañas.
  • Entrenadores: Ángel Ernesto Yécora, Jesús María Cañas, Patricia Sanpedro, Ángela Toledano, Sonia Armas, Beatriz Galilea, Sara López Lencina y Cristina Rioja.
  • Entrenador de porteros: José Antonio Norte.
  • Fisioterapeuta: Cristina Clavijo.