8 de junio de 2015

Tres alumnos de Formación Profesional del IES Comercio de Logroño se han alzado como ganadores de la fase nacional del concurso ProgramaMe 2015, un concurso de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional de toda España.

Los alumnos riojanos ganadores son Fernando Bartolomé, Iván Palacio y Aitor Gil, integrantes del equipo NullPointerException y alumnos de segundo del Ciclo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que junto a su profesores Eduardo López y Antonio Pérez-Aradros, se impusieron al resto de equipos en el concurso de programación celebrado el pasado viernes en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos pusieron a prueba sus dotes de programación resolviendo entre 8 y 12 problemas a los que tenían que dar solución en C, C++ o Java. Los riojanos se impusieron a otros 18 equipos de toda España, tras un sprint legendario en el que consiguieron escalar del séptimo al primer puesto en los últimos tres cuartos de hora del concurso.

En la fase nacional participaba otro equipo riojano, formado también por estudiantes del IES Comercio, que ha quedado en undécimo lugar.

ProgramaMe

Este concurso de programación surgió en la Comunidad de Madrid en el año 2011, por iniciativa de un grupo de profesores del departamento de Informática I.E.S. Antonio de Nebrija de Móstoles. Hoy en día estos profesores trabajan en el I.E.S. Dolores Ibárruri de Fuenlabrada y en la Universidad Complutense de Madrid.

Su objetivo es difundir la Formación Profesional y resaltar la importancia de estos estudios en el desarrollo intelectual y laboral de sus estudiantes. Durante el curso 2011-2012, gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, ProgramaMe se expandió al resto de España.