4 de abril de 2014

Los alumnos del Basque Culinary Center, que se encuentran de viaje de estudios en La Rioja para conocer los productos de calidad de la región y su uso en la cocina, recorrerán mañana, a partir de las 12.00 horas, el mercado de San Blas, donde realizarán la compra para la chuletada prevista para el domingo en la finca institucional de Pazuengos.

Los alumnos comenzarán la jornada de mañana con una visita, a las 10.00 horas, al Horno Arguiñano, donde conocerán la elaboración del Pan Sobado de La Rioja, marca de calidad recientemente aprobada. Por la tarde, desde las 17.30 horas, visitarán plantas de cultivo del Champiñón y Setas de La Rioja, en Pradejón, y degustarán este producto típico de La Rioja.

La visita concluirá el domingo, día en el que está previsto que recorran, desde las 12.00 horas, la explotación institucional de Pazuengos, donde se cría ganado vacuno de la raza Avileña, y, posteriormente, asen chuletas de Cordero Chamarito, que degustarán con otros alimentos adquiridos el sábado en el mercado de San Blas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, ha organizado esta visita, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’. La colaboración entre La Rioja Capital y el Basque Culinary Center se ampliará en breve con nuevas iniciativas de colaboración entre ambos organismos.

El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, es la única Facultad de Europa que imparte estudios universitarios oficiales relacionados con la gastronomía y cuenta con una clara vocación internacional, ya que el 25 por ciento de los alumnos son extranjeros.