1 de junio de 2012

La campaña de promoción de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ‘Alimentos de La Rioja’ continúa con sus acciones de divulgación de los productos riojanos en los puntos de venta con una acción en el hipermercado Eroski de Calahorra (Carretera de Logroño, s/n), que ha comenzado hoy y se desarrollará hasta el próximo 8 de junio.

El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha visitado el espacio habilitado en el hipermercado donde se exponen una amplia variedad de alimentos de La Rioja para que el público pueda conocerlos y adquirirlos. Esta zona, que reunirá las más de 300 referencias de 35 empresas riojanas que ofrece el hipermercado, estará identificada con la imagen de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’, representada con un corazón en el que se integran, bajo los colores de la bandera riojana, la silueta de los distintos productos riojanos de calidad.

La iniciativa en el hipermercado Eroski de Calahorra, que coincidirá con la campaña previa a la celebración del Día de La Rioja, pretende fomentar entre los ciudadanos el consumo de los alimentos de calidad de esta Comunidad Autónoma. Este es el objetivo con el que la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ ha iniciado un programa de acciones en distintos puntos de venta, que comenzó en marzo con una campaña en el hipermercado Eroski de Logroño.

Junto a las promociones en supermercados e hipermercados, ‘Alimentos de La Rioja’ identificará los establecimientos en los que el consumidor puede adquirir alimentos de La Rioja con distintivo de calidad.

La campaña ‘Alimentos de La Rioja’ surge, una vez consolidada la imagen y la marca de ‘La Rioja Capital’, para dar respuesta a las inquietudes planteadas por los representantes de los distintivos de calidad riojanos, en el ámbito de la promoción y la comunicación. Atendiendo a sus demandas, ‘Alimentos de La Rioja’ prestará asesoramiento y apoyo a las marcas y divulgará los productos de calidad de la región, tanto de forma genérica como específica, centrándose en cada uno de los distintivos.

Además de la promoción en puntos de venta, la campaña, que se enmarca dentro de la programación organizada con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española de Logroño-La Rioja, prevé desarrollar iniciativas en los principales mercados del Norte de España y Madrid y estará presente tanto en las actividades gastronómicas que se desarrollen en La Rioja como en las acciones organizadas por los distintivos de calidad.