30 de marzo de 2012

Presentación de la campaña

La iniciativa de promoción de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ‘Alimentos de La Rioja’ inicia sus actividades en puntos de venta con una campaña en el hipermercado Eroski de Logroño (Centro Comercial Berceo), que se desarrollará desde hoy y hasta el día 17 de abril.

El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, el director de Relaciones Institucionales de Eroski, José Miguel Mera; y el director gerente del hipermercado, José Fernando Pérez, han presentado esta campaña que se suma a las actividades que organiza este hipermercado dentro de su campaña ‘Sabores de Nuestra Tierra’, con el fin de dar a conocer los Alimentos de La Rioja en una de las épocas del año con mayor afluencia de público de otras comunidades autónomas, la Semana Santa.

La presencia en el hipermercado Eroski de Logroño se enmarca en las acciones previstas de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ en los diversos puntos de venta, y que se completarán con la identificación de las tiendas que ofrezcan este tipo de alimentos, entre otras iniciativas en supermercados e hipermercados.

En esta ocasión, el hipermercado Eroski de Logroño habilitará un lugar destacado para las más de 300 referencias de alimentos riojanos que ofrece (sin contar el vino), pertenecientes a un centenar de empresas riojanas. Este espacio estará identificado con la imagen de ‘Alimentos de La Rioja’, que respeta el grafismo de ‘La Rioja Capital’ dado que es una evolución de esta iniciativa integral de promoción.

Además, dentro de esta línea de colaboración, Eroski ha iniciado contactos con empresas que producen o elaboran de alimentos de calidad de La Rioja, con el fin de ampliar su cartera de proveedores de la zona.

La campaña ‘Alimentos de La Rioja’, con la que se pretende ofrecer una imagen coherente y global de la calidad agroalimentaria riojana tanto en general como para cada distintivo de calidad en particular, es fruto de las reuniones mantenidas previamente con los distintivos de calidad, en las que se constató que una de sus principales demandas se centraba en necesidades de promoción, comunicación y marketing en La Rioja y en el Norte de España.

La campaña, que se enmarca dentro de las actividades previstas con motivo del nombramiento de La Rioja-Logroño como Capital Española de la Gastronomía, incluye acciones en los puntos de venta y su identificación; acciones en los principales mercados (Norte de España y Madrid); iniciativas en las principales manifestaciones gastronómicas de localidades riojanas, y presencia en las actividades que organicen o en las que colaboren los distintivos de calidad de La Rioja.