28 de agosto de 2014

Imagen de la presentación de la Jornada

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado hoy, junto al alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, y el presidente de la Asociación de Bodegas de Alberite, Pedro Ochoa, la cuarta edición de la Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Calados Tradicionales de Alberite, que se celebrará en la localidad este domingo.

Mónica Figuerola ha detallado que el programa de actividades arrancará a las 11 horas con la apertura de las bodegas, que ofrecerán degustaciones de sus vinos, y continuará a lo largo de todo el día con un curso de catas, visitas a los calaos tradicionales y degustación de pinchos.

En esta edición participarán más de 20 bodegas de la localidad a las que se sumarán otras que sin estar incluidas en la ruta oficial abrirán sus puertas para recibir a los visitantes. El precio de la entrada para estas actividades es de 6 euros, en los que está incluido tanto la copa como la bolsa para transportarla de bodega en bodega, y una pulguita de chorizo.

Como novedad este año, el programa incluye la degustación de un pincho solidario a beneficio de Proyecto Hombre, que, de sardina y guindilla, costará un euro. Además, para facilitar la visita a los participantes, el Ayuntamiento fletará un trenecito turístico que transportará a los visitantes desde el centro de Alberite al barrio de las bodegas, un poco alejado del casco urbano de la localidad.

Mónica Figuerola ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo apoya esta actividad con una aportación de 750 euros repartidos entre tres actividades: las visitas a los calaos, y para el curso de cata y la jornada de puertas abiertas que organiza la Asociación Cubachones y Calaos Tradicionales de Alberite (CATA).

Por su parte, Juan Pablo Sicilia ha agradecido la labor de la Asociación CATA y la implicación de los vecinos de la localidad que participan de manera desinteresada en la organización de esta actividad de promoción turística que atrajo el año pasado hasta a Alberite a más de 2.000 personas.