4 de abril de 2015

Jornadas de Fruticultura de Albelda de Iregua.

Las Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua, cita tradicional desde hace 25 años en una de las zonas frutícolas de mayor producción de La Rioja, se celebrarán en esta edición los días 8 y 9 de abril en el salón cultural del Ayuntamiento de Albelda de Iregua. Las jornadas están organizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Albelda de Iregua y la cooperativa de la localidad.

Este año, las jornadas se centrarán en dos aspectos. Por un lado, las novedades que implica la reforma de la PAC en las ayudas directas, ahora mismo en plazo de solicitud, tema que será abordado por el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca. Y por otro, responsables de la Cooperativa de Soses, de Lérida, expondrán su experiencia en la comercialización de fruta dulce y hablarán de su modelo asociativo. Esta cooperativa, una de las más importantes de Lérida, se ha centrado en los últimos años en la exportación de fruta de hueso (melocotón y nectarina, fundamentalmente), destinando en torno al 90% de la producción al mercado exterior.

Programa

Miércoles, 8 de abril

  • 19.00 h Inauguración. Íñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • 19.15 h Novedades en la aplicación del régimen de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC). Igor Fonseca, director general de Agricultura y Ganadería

Jueves, 27 de marzo

  • 20.00 h Cooperativismo y comercialización de fruta dulce. Francisco Palau y Fernando Amanzana, presidente y técnico comercial de la Cooperativa de Soses (Lérida)
  • Clausura. Rosana Zorzano, alcaldesa de Albelda de Iregua

Programa de las Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua [pdf; 545 Kb]