23 de marzo de 2014

Jornada Fruticultura Albelda.

Las XXIV Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua, cita tradicional que aborda cada año diferentes aspectos agronómicos relacionados con los árboles frutales, se celebrarán en esta nueva edición los días 26 y 27 de marzo en el salón cultural del Ayuntamiento de Albelda de Iregua. Las jornadas están organizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Albelda de Iregua.

Este año, las jornadas se centrarán en dos aspectos: por un lado, el uso sostenible de fitosanitarios y la inspección de los equipos de tratamientos; y, por otro, la situación actual del fuego bacteriano y los tratamientos alternativos para el control de la enfermedad.

Programa

Miércoles, 26 de marzo

19.00 h Inauguración. Íñigo Nagore Ferrer. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

19.15 h Marco de actuación para el uso sostenible de productos fitosanitarios. Felisa Ezquerro Herreros y Elena Monfort Lázaro. Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA)

20.15 h Tratamientos alternativos para el control de fuego bacteriano en peral: Hipoclorito potásico. Antonio Monturiol Gimeno. Técnico de la empresa FRUTTUR

20.30 h Mesa redonda: Situación actual del fuego bacteriano en La Rioja. Felisa Ezquerro Herreros. (CIDA); Antonio Monturiol Gimeno. Técnico de la empresa (FRUTTUR). Daniel Rosáenz Oroz (Cooperativa de Albelda de Iregua). Sixto Cabezón Largas (DOP Peras de Rincón de Soto). José Antonio Ruiz Ramos (Cooperativa Frutos del Campo).

Jueves, 27 de marzo

20.00 h Revisión de equipos de tratamientos fitosanitarios y condiciones de aplicación en frutales. Juan José Barrio Díez. Departamento de Ingeniería Agroforestal. Universidad de La Rioja.

Clausura. Rosana Zorzano Cámara. Alcaldesa de Albelda de Iregua