20 de febrero de 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha recibido 45 solicitudes de bodegas, cooperativas y entidades vitivinícolas que pretenden desarrollar 83 acciones promocionales o divulgativas en países no pertenecientes a la Unión Europea, a través de la línea de apoyo que contempla el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola.

Los futuros beneficiarios de las ayudas destinadas a la promoción del vino en terceros países han presentado programas que suponen una inversión total de 11,8 millones de euros, a ejecutar entre el 15 de junio de este año y el 15 de junio de 2015.

Se trata de datos provisionales, ya que el plazo de presentación de solicitudes para optar a esta medida que contempla del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en el marco de la OCM del Vino finalizó el pasado 14 de febrero. Una vez recibidas, la Consejería procederá a estudiar los expedientes para resolver de forma definitiva el trámite administrativo.

Como novedad, en la nueva convocatoria se establecen como prioritarios aquellos programas presentados por nuevos beneficiarios que no hayan recibido apoyo anteriormente y a los beneficiarios que, habiendo recibido una ayuda con anterioridad, se dirigen a un nuevo tercer país.

En estos momentos, se encuentra en ejecución el programa correspondiente a 2013-14, al que se han presentado 64 iniciativas y que cuenta con un presupuesto de algo más de 6 millones de euros. Entre estas acciones subvencionables se incluyen misiones comerciales, portales web, ferias y exposiciones, presentaciones de producto, estudios de mercado, o jornadas, seminarios, portales web, gabinetes de prensa, catas o degustaciones.