9 de mayo de 2012

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha prorrogado hasta el 15 de mayo el plazo para realizar prácticas tradicionales de cultivo en tierras de barbecho o de retirada en las comarcas de Rioja Baja, Sierra Rioja Baja, Rioja Media y Sierra Rioja Media.

Las intensas lluvias registradas en La Rioja durante el mes de abril han impedido a los agricultores de las comarcas orientales completar estas tareas en sus explotaciones antes de la fecha establecida para 30 de abril. Esta nueva medida extraordinaria se recoge en la edición de hoy del Boletín Oficial de La Rioja.

La Consejería de Agricultura había autorizado con anterioridad ampliar el plazo hasta el 30 de abril debido a que la sequía que, había afectado con especial incidencia a esta zona de la comunidad autónoma, había dificultado llevar a cabo estas tareas antes del 1 de abril como exige la norma.Las condiciones climatológicas adversas han obligado, por tanto, a la Consejería de Agricultura ha ampliar en dos ocasiones el plazo para labrar la tierra de barbecho, que está prohibido entre el 1 de abril y el 30 de junio.

De esta forma, el periodo de prohibición de prácticas de tradicionales de cultivo en tierras de barbecho se establece en Rioja Alta y Sierra Rioja Alta del 1 de abril al 30 de junio, mientras que en Rioja Baja, Sierra Rioja Baja, Rioja Media y Sierra Rioja Media será del 15 de mayo al 30 de junio.