28 de enero de 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente celebrará el jueves, 30 de enero, una jornada técnica dirigida al sector olivicultor riojano para informarles sobre el desarrollo del ‘Proyecto de selección clonal de la variedad de olivo Empeltre en el valle del Ebro y Baleares’.

El estudio es un proyecto INIA que se ha desarrollado de forma coordinada entre La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, zonas tradicionales de cultivo de la variedad Empeltre. La exposición correrá a cargo del jefe de la Sección de Experimentación Agraria del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA), Juan Antonio Elguea.

Durante la jornada técnica, que acogerá el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera, se abordarán los objetivos y génesis del proyecto, así como su desarrollo y ejecución para finalizar con los resultados obtenidos.

La asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario inscribirse en el teléfono 941 291 391, o a través del correo electrónico experimentacion.agraria@larioja.org.